Nuevo Estadio de Los Cármenes |
Abel Gómez y Bergantiños |
El quinto ex-xerecista es Alex Geijo, un delantero de grato recuerdo aquí, que ya hace más tiempo que estuvo (2005-2007). El Granada también lo ha fichado este año, antes que a los cuatro anteriores, después de una temporada muy discreta en el Racing.
Pero en todo esto hay algo mucho más curioso que la sangría de jugadores de uno a otro equipo, y es el que podemos llamar 'Fenómeno Udinese': tres de esos cinco futbolistas (Carlos Calvo, Orellana y Geijo) llegan realmente cedidos del equipo italiano, que inició el año pasado un curioso y exitoso proyecto en Granada para llevar al equipo a lo más alto. De momento les ha ido bien, con el rápido ascenso a Segunda. Además, parece que las intenciones son honestas. Han metido dinero para sanar las deudas y han traído, ya desde el año pasado, cada vez más jugadores para mejorar la calidad de la plantilla y propiciar esa progresión de la que hablan los nuevos dirigentes. Aquí, un vídeo que amplía detalles.
Volviendo al partido de esta tarde (18h. Canal 2 Andalucía), parece que Abel Gómez se ha hecho con un puesto fijo en el centro del campo. También Orellana, que para mí fue uno de los mejores el año pasado en el final de temporada en Jerez. Geijo, con cuatro goles, es el máximo anotador del equipo rojiblanco. Carlos Calvo debe seguir a lo suyo y empezará en el banquillo, mientras que Bergantiños se ha quedado incluso fuera de los convocados.
El Xerez tiene hoy que enmendar unas estadísticas históricas sorpresivamente desfavorables en la ciudad de la Alhambra. Me preocupa la posible falta de capacidad ofensiva. Con la baja de Jose Mari y Capi, no sé si habrá compañero para Mario Bermejo, contando con que Antoñito es un chico prodigioso, capaz de hacer en este club su agosto independientemente del mes que sea.