25 de octubre de 2010

Dos ex-xerecistas presenciaron el desplome de Miguel García

La caida fulminante del jugador del Salamanca Miguel García en el partido de ayer frente al Betis ha sido, sin duda, la noticia de la jornada y de las últimas horas. Afortunadamente, pudo salvar la vida gracias a la pericia de los médicos, que pudieron restaurar su pulso cardíaco gracias al llamado desfibrilador.


En este sentido, he de decir que me siento satisfecho de la influencia que hayan podido tener los medios de comunicación. El seguimiento de este tipo de fenómenos, las muertes súbitas y los desfallecimientos imprevisibles, está siendo honesto en muchos casos, desde lo de Antonio Puerta. Más allá del impacto sensacional que producen las imágenes, los medios han buscado respuestas en médicos, y han contribuido a que haya una especial sensibilización y compromiso para luchar contra estos sucesos, como digo, impredecibles. Lo digo porque me parece prodigiosa la eficacia que hubo ayer para salvar la vida de Miguel García, en un campo cualquiera, de Segunda, que demostró estar totalmente preparado.

Lo de ayer tuvo una leve repercusión para el xerecismo. Dos futbolistas de muy reciente recuerdo para el equipo lo vieron in situ, desde el campo: Brian Sarmiento por los salmantinos y Momo en el Betis, ambos titulares y sustituidos tras el suceso. No tengo muchas referencias de ellos. Me cuentan que Momo sigue por sus derroteros, corriendo lo justito, como el año pasado en su última campaña en el Xerez. Me alegro, en cualquier caso, de que no salieran con un especial ingrato recuerdo del Helmántico.

No hay comentarios: