26 de octubre de 2010

Comienza el controvertido trámite de la Copa

Estoy leyendo muchos apuntes curiosos relacionados con el partido de esta noche del Barça en Ceuta: que si lo del helicóptero, que si hace diez años, en el primer partido del Barça en el siglo XXI, Guardiola entró por Xavi con los de la ciudad autónoma como rival... Pero lo más curioso sería que nos pintaran la cara esta noche.

Estadio Alfonso Murube (Ceuta)
 La Copa tiene estas cosas, aunque ya mucho menos. El nuevo formato supone una descarada ventaja para los grandes. Los equipos de Primera entran, directamente, en dieciseisavos, con eliminatorias a doble partido y la vuelta en su casa. Todas las comodidades posibles para especular y administrar las plantillas. Aún así, resulta interesante que, todos los años, algún equipo modesto consuma la machada de derrotar a un Primera, presumiblemente con goleadas vergonzantes en su casa y un partido serio en la del grande. Los casos más recientes, el Poli Ejido al Villareal, o el Real Unión y el Alcorcón al Real Madrid.

Quien se interese, ya sabrá que el Barça llega a Ceuta con seis canteranos, que reemplazan a los cinco mundialistas que se quedan en casa. De los campeones del mundo sólo vienen Pedro y Puyol, este último por razones obvias: sólo hay tres centrales en el primer equipo, y Milito está lesionado. De esta forma, es probable que juegue Fontás, o que Abidal vuelva a ocupar el centro de la defensa, posición en la que no ofrece demasiadas garantías para mi gusto. Me parece un gran aliciente la posibilidad de ver en el centro del campo un partido completo de Thiago y, en menor medida, continuar observando el comportamiento de Mascherano. La línea del medio la completará Jonathan o el honrado Keita. Arriba espero ver a Bojan fijo en el 9 y, sobre todo, a Jeffren de una vez. También es buena ocasión para ver las sensaciones que transmite el sanluqueño Nolito, que ya sabe lo que es marcar en Copa goles de portada…

26/10/2006

No hay comentarios: