24 de octubre de 2010

Remontada y una actitud que ilusiona (3-1)

Aunque ya parece tarde, todavía estamos en medio de la Jornada 9 en Segunda. Lo digo porque el Xerez jugó el viernes, por segunda vez en lo que va de campeonato. Es extraña esta nueva confección de los horarios. Favorece que haya fútbol todos los días pero no creo que acreciente la expectación, ni el espectáculo, ni la asistencia a los estadios... Sobre todo, el partido suelto del lunes. Ese me desconcierta mucho más que el de Segunda de los viernes. Comienza la semana laborable, la gente está a otra cosa... y hay que esperar a un tercer día para cerrar la jornada. Los domingos, los locutores y presentadores de televisión han tenido que adoptar la coletilla de "con un partido menos" y la clasificación no se cierra casi hasta la noche del lunes.

Pero bueno, no es para tanto, ni mucho menos. A mí me encantó la experiencia del viernes. Recién llegado de Sevilla, deshice el equipaje y me fui para Chapín a ver un muy interesante partido, contra el Villareal B. Todo pintaba aburridamente mal para el Xerez desde el principio. Concretamente, desde que encajó el gol, a los 58''. Sin embargo, la reacción fue estupenda. Probablemente, gracias a responder pronto, se pudo terminar por remontar y ampliar hasta el 3 - 1 definitivo. He de reconocer que Jose Mari me está sorprendiendo muy gratamente. Se harta de correr y transmite una actitud que no es la que vendía hasta hace poco. Bueno, y para contar el resto, poco mejor que el video del resumen:



Me alegro mucho de que el equipo esté sacando tan buenos resultados, después de la renovación tan radical a la que se vio obligada la dirección deportiva -Viqueira, vaya- este verano.

Si dicen que en estos casos decae la afluencia de público, más de 10.000 personas nos juntamos allí a apoyar al equipo. Se nota, seguro, que la inercia de la afición después del año en Primera es buena. Todavía me acuerdo cuando mi compañero cadista del Diario de Jerez me decía este verano, sin mala intención, que no creía que el club sobrepasara los 10.000 socios (tras llegar sin problemas al máximo de 18.000 abonados cuando se subió). Si mantenemos esto, volverán las alegrías más pronto que tarde.

No hay comentarios: