21 de marzo de 2011

Enésima oportunidad para agradar a Chapín

Desde el 4 de febrero no ganaba el Xerez un partido. Fue 1-0 contra el Barça B, antes de que los aventajados ‘teenagers’ de Luis Enrique retomaran su cómodo tránsitar por la 2ª División. La trabajada victoria del viernes, esta vez frente al filial del Villareal (1-2), no permite conclusiones demasiado profundas, si bien sirve para cortar otra mala racha de resultados. Y que haya sido fuera de casa, frente a un rival situado por encima en la clasificación, habla bien de la actitud del grupo. Más allá de eso, la palabra para definir la temporada es irregularidad. No ya del equipo, sino de la categoría. Si no, no se explica que, permitiéndose tantos pinchazos, el Xerez siga enganchado al grupo que lucha por acabar en los play offs de ascenso.

En una competición tan larga como la 2ª División, con sus 42 partidos, mantener una cierta mentalidad competitiva es fundamental. Por eso estoy empezando a ser menos crítico con el entrenador, Javi López. Si el primer triunfo fue conformar una plantilla, atrayendo además a nombres propios solemnes como Capi o Jose Mari, hablar ahora de luchar por volver a ascender es una pasada. No hay que olvidar que, afortunadamente, esa es la referencia que tiene el equipo desde el principio de temporada, de acuerdo a los resultados, no a ningún tipo de especulación ambiciosa. Y mientras siga siendo así, más lejos queda y menos se piensa en el descenso. No haber mirado demasiado hacia los puestos bajos hasta ahora es un gustazo, y un merito atribuible a toda la plantilla, en la que incluyo al entrenador. La duda que queda, como siempre, es si éste está sacando todo el potencial a los jugadores de los que dispone. Probablemente, no todo. Pero tampoco hay una situación decadente, ni mucho menos. Fíjense en Esteban Vigo: lo acaban de echar del Hércules.


Con todo esto, creo que esa buena actitud que tienen los jugadores del Xerez tiene que cuajar, empezando por brindar una nueva victoria a la afición. El partido del próximo domingo es una oportunidad excepcional. Visita Chapín el Granada, supuestamente un rival directo en las aspiraciones de ascenso. Un derbi andaluz en el que se dan las condiciones idóneas para la venganza. En la ida, un Xerez en forma, arriba en la tabla, visitaba Los Cármenes dispuesto a ampliar su buen momento. Eso pensaron los miles de aficionados azulinos que se desplazaron para padecer el frío invierno granadino y la manita que nos endosó el combinado de ex xerecistas, con hat-trick del desmemoriado Geijo, con sus ostentosas celebraciones. El domingo será el primer partido de la primavera, y han cambiado algunas cosas. Ahora son los granadinos los que llevan una marcha firme, pese a haber sumado sólo dos puntos en los últimos cuatro partidos: derrotas ante Girona y Salamanca, y empates a uno ante dos de los tres de la cabeza: Rayo y Celta. Esperemos que la llegada del buen tiempo alegre un poco el juego del equipo y le aporte algo más de consistencia y pegada, con el bálsamo de la última victoria. Una gran ocasión para la venganza deportiva, y la enésima oportunidad para agradar a Chapín.

1 comentario:

Irene dijo...

Muy buenoo!! a ver si se cumple y ganamos el próximo partido el domingo!!