4 de marzo de 2011

Guardiola se cae del once contra el Zaragoza

Finalmente, Pep Guardiola no ha superado las pruebas sobre su maltrecha espalda y no estará contra el Zaragoza. "De esta forma, todo apunta a que el Barça mantendrá su centro del campo habitual y formará con Busquets, Xavi e Iniesta de inicio", faltaría por añadir.


Es sorprendente ver el tratamiento que están haciendo los portales deportivos sobre el asunto. Debe ser la inercia al redactar, pero la 'no convocatoria' del míster está siendo transmitida, o al menos esa es la sensación, como si de un futbolista importante se tratara.


Creo que la ausencia de Guardiola en el vestuario no es tan determinante como para darle tanta importancia. Sabemos que es un gran motivador, un obseso de la prudencia y de la disciplina, pero también esta plantilla tiene suficiente madurez y ciertos avales para que no sea ninguna calamidad enfrentarse, sin su instrucción personal, al Zaragoza mañana en casa (que encima viene entregado). Tranquilos que llegará, como Puyol, para el Arsenal.

A propósito, empiezo a estar bastante quemado de los vicios de la prensa deportiva española. Que Cristiano Ronaldo y Mourinho tengan que aparecer todos los días, pase lo que pase, aunque no pase nada, raya lo enfermizo. Y no es periodismo. Si no hay nada que contar... pues eso, no hay nada que contar. Hoy porque se ha lesionado el chaval, pero en verano son sus uñas de los pies. El fenómeno de los jueguecitos de palabra con el prefijo 'mou' es otra... Quizá no sea el más indicado para hablar con neutralidad sobre este asunto, pero si alguien tiene la sensación de que con Guardiola y Messi pasa lo mismo, me parece que éstos son bastantes más discretos, y transmiten ser mejores personas. Que ya que les tenemos hasta en la sopa, es menos desagradable.

No hay comentarios: