9 de diciembre de 2010

Chygrynskiy condena a Fábregas

La fase de grupos de la Champions ha terminado con algunas sorpresas en el orden de los equipos. Una de ellas es la del grupo H, en el que el Arsenal ha quedado segundo, con el Shakhtar Donestk como líder. En realidad, la sorpresa no ha sido tanta, ya que ambos llegaban a la última jornada en esas posiciones, y han terminado cumpliendo su cometido: ganar a Partizan y Sporting de Braga respectivamente.

Uno de los factores que han condenado al Arsenal a enfrentarse en octavos a un cabeza de grupo es la derrota por 2-1 en casa de los ucranianos del Shakhtar en la cuarta jornada, con Chygrynskyi anotando el gol de la victoria (a partir del 1:30 en el video). Aquel detalle ha resultado ser determinante, junto a la seguida derrota de los ingleses ante el Braga.


Chygrynskiy, un culé que salió por la puerta de atrás el mismo verano en el que Cesc fue el máximo objeto de deseo del Barça, con un culebrón en el que parecía que el fichaje del catalán era imperiosamente necesario... cuando no.

En cuanto al Barça en sí, no entiendo que el sorteo de octavos se haga el viernes 17 y no mañana mismo. Sé que lo hacen para unificarlo con el de la Europa League, cuya última jornada se disputa la semana que viene. Pero sigo sin entender la necesidad de tener que esperar una semana y sincronizar dos asuntos diferentes.


Al Barça no le pueden tocar ni Valencia ni Copenhague. Mi orden de interés para el sorteo, por lo asequible del rival, sería: Marsella, Lyon, Roma, Arsenal, Milan, Inter. Sitúo al Arsenal tercero por varios motivos: su endeblez para imponerse en los partidos y el pasado reciente. Ya el año pasado medimos fuerzas con ellos y fue una de las exhibiciones más gratificantes de la temporada. En cuanto a los milaneses, respeto mucho a Eto'o, y el Milan deberá mostrar alguna vez en Europa algo que avale su liderato en la Serie A.

No hay comentarios: