17 de noviembre de 2010

Un Afellay siempre cae bien

La valoración del fichaje de Afellay es un poco estéril para mí. No conozco sus argumentos futbolísticos, más allá de los típicos recopilatorios en los que todos los futbolistas parecen el nuevo dios del balompié. De ahí he podido deducir cosas que han sido refrendadas en comentarios en los medios: tiene una muy buena pegada, es fino técnicamente... y puede jugar de mediapunta o extremo. Supongo que esta segunda ocupación, más bien con las funciones de un interior, son las que han hecho al Barça contratar sus servicios. Las cifras son magníficas: 24 años y 3 millones de euros, que para lo que estamos acostumbrados es mucho más que calderilla. Ni por terminar contrato el año que viene se justifica tal cantidad 'irrisoria'. Espero que el holandés sea el refuerzo que demanda a gritos la delantera, ya no para cuando todos estén disponibles sino para cuando vengan las vacas flacas. Vayan disfrutando:

2 comentarios:

Juan A. Pérez dijo...

Será un suplente de lujo para el Barcelona y la pena es que le pueda quitar el sitio a Thiago. Ya no por posición, porque Afellay es mucho más ofensivo y cae más a banda mientras que Thiago saca la pelota desde atrás. Pero es otro medio más y no ayuda a la progresión de los jóvenes. Aunque Guardiola sabe jugar muy bien con eso. Saludos!

Unknown dijo...

Yo diría que tiene más incidencia en cortar la carrera de Jeffren o Bojan. En el caso del primero sobre todo, que no está contando para nada este año, después de llevar dos con ficha del primer equipo. Un día de estos habrá que analizar el caso del venezolano, con los datos por delante. Porque no se entiende... Pero bueno, ahora la plantilla sí parece bien compensada (con el apaño de Abidal en el central xD)