27 de noviembre de 2010

Marcha atrás y patinazo

Cuando uno se hace eco de cosas que dicen otros sobre terceros, se puede alejar bastante de la precisión. Es lo que tiene querer llegar el primero. La Cope quiso dar la noticia antes que nadie, durante el Tiempo de Juego de la jornada de Champions del martes, y yo, y sus cientos de miles de oyentes, picamos. Lo vendieron como definitivo pero, al no estar el asunto cerrado, debimos ser más prudentes al tratarlo como noticia, tanto el periodista de Cope Almería como yo después.

En Jerez sabemos bien cómo son las negociaciones con Gorosito. Ya no duras sino inflexibles. Sus pretensiones deben ser lo suficientemente elevadas para rechazar, primero, renovar con el Xerez, un club que le propició una imagen muy positiva como técnico en su debut al otro lado del charco. Y luego, esta semana, desprecia la oferta de un Primera como el Almería. Todo ello por preferir quedarse en el paro. Lo que tendrá ahorrado ese hombre...

En fin, que Gorosito no viene. El nuevo entrenador del Almería es José Luís Oltra, en el paro desde que el Tenerife prescindiera de él tras el descenso del equipo, la temporada pasada. Puede que bajar a Segunda no sea el mejor aval, pero quizás Oltra tiene algo a su favor: sin él, el Tenerife está experimentando una caída en picado que le tiene en lo más hondo de la categoría de plata, sólo un año después de haber jugado en la máxima competición. Suerte para ambos.

Y como este post nace para enmendar una pifia, estando además a pocos días del clásico (horas se puede decir ya), aquí dejo una tertulia previa según Miguel Rico y otros señores de Mundo Deportivo.

No hay comentarios: