28 de octubre de 2010

Mundo Deportivo y sus inquietudes sobre el 9

Echando un vistazo a las últimas portadas de Mundo Deportivo he notado de que andan muy inquietos con el puesto de delantero centro del Barça. Primero les encantaba Villa...
23/09/2010
Normal, salvó los muebles contra el Sporting. Sin embargo, ese partido marcó el inicio de su sequía goleadora en Liga, por lo que los señores de Mundo Deportivo empezaron a plantearse buscar algo para invierno. Qué te digo yo... ¿Carlos Tévez? ¿Luís Suarez?
07/10/2010
Dos días después, se hacían eco de los tres goles que el uruguayo marcó con su selección al todopoderoso combinado de Indonesia, en un amistoso que acabó 7-1. Y lo llevaron, desconcertantemente, a portada, con un rótulo muy ingenioso, de doble sentido: 'Luis Suárez, el crack que viene'. ¿Que viene al Barça? ¿Que su eclosión es inminente? Ambas cosas seguro.
09/10/2010
Sabemos que no siempre algo ficticio, por el hecho de ser reiterado, se convierte en realidad. De hecho, me sorprendió lo de Mascherano, un jugador-comodín para las portadas, que al final sí vino.

Pasaron los días y, ya saben cómo es esto del fútbol, que las modas cambian muy rápido. La gran racha de Fernando Llorente con la Selección le llevó a otra portada para recordar de Mundo Deportivo:
15/10/2010
Ah, ¿que al final NO? Maldición... ¿y cúando SÍ? No sé si es legible todo el texto de la imagen, pero justifica la intolerable decisión de que Llorente no juegue en el Barça. Un Top Secret que merece ser desvelado: 'Los técnicos del Barça descartan su fichaje porque no encaja en el estilo y porque para el eje del ataque ya está Messi'. Le falta el OK, que se dice.

Pero como mola más apuntarse a todas, el estrambótico caso de Wayne Rooney también dio para una portada 'Llorentina', de las de rechazar cracks sin saber si tienen la mínima intención de moverse de su club, primero, y de hacerlo para fichar por el Barça, después.

20/10/2010
Esta vez ya no es Top Secret. Mundo Deportivo nos recuerda que 'La apuesta de los técnicos azulgrana pasa por reforzarse con la cantera' y, esta vez sí, ilustran el tan contundente rechazo al jugador inglés: 'Agentes ingleses ofrecieron a Rooney para este enero y el Barça dijo no'.

Y esto es todo, de momento. Si Villa vuelve a enchufar volverá a ser elogiado en portadas. Mientras tanto, se las llevará Messi o, quién sabe, volvamos a tener noticias de Tévez, opción abandonada a principios de mes.

Vaya por delante que sé que es difícil vender asuntos impactantes todos los días, pero empeñar la credibilidad es lo que tiene, que da mucho juego.

3 comentarios:

Juan A. Pérez dijo...

Interesante reflexión. La verdad es que llama la atención porque la prensa catalana siempre ayuda mucho a sus culbes e indirectamente mandan un mensaje de que necesitan delantero.

En cuanto a lo del fútbol internacional, siempre me ha gustado y lo sigo lo máximo posible. Lo del conocimiento ya es una apreciación a debatir jejejeje. Por cierto, me ha dicho Manolo Ruiz que curraste con él no?

Unknown dijo...

Sí! Eso te iba a comentar, que compartimos la experiencia de Todo Fútbol! xD he seguido más o menos el programa y me impactó cuando vi que había una voz nueva, y ya te identifiqué. He visto que estás también con el Nemo y te han dao un programa los lunes por la tarde... de crack auténtico. Sta wapisima la experiencia, cierto? (no je si contestar aki o en tu blog xD)

Remo O. dijo...

A este paso tendran ke llamar a Raiola para que fabrique un delatero Biomecaniscas-mente, eso si, que tenga descendencia de la masía o sea concuñao de Pep que sino dura 12 meses a lo sumo xDD