20 de noviembre de 2010

48 Copas no son suficientes

Tenía que soltarlo. El sorteo de Copa ha deparado el cruce de los dos gigantes de la competición. Barça (25) y Athletic (23), protagonistas de una de las eliminatorias más interesantes de octavos, junto al duelo levantino entre Valencia y Villareal.
Marca.com
Pero sin duda, lo más interesante de la competición copera es que no para. Se juega a todo trapo hasta conocer los finalistas. Con la excepción del parón navideño, habrá Copa todas las semanas. La ida de los octavos se juega alrededor del 22 de Diciembre. La vuelta, el día de la cabalgata de Reyes. Luego, inmediatamente, cuartos y semifinales, que acaban el 2 de febrero.

En lo que al Barça respecta, si no me equivoco jugaría la ida siempre en casa, en todas las eliminatorias hasta la final. A mí me parece incluso mejor, por tener la posibilidad de especular con el resultado de ida, en el Camp Nou, sin que eso implique relajarse, que de eso ya se encarga seguro Guardiola. Es claro que el Athletic es el rival más duro hasta la final, visto el cuadro. No obstante, hay que tener claro lo de siempre: nunca hay que confiarse. Aún así, en la edición del año pasado hubo una situación parecida: un Barça - Sevilla en octavos y un cuadro asequible que hizo prever que el que pasara aquella eliminatoria sería finalista. Así fue.

Y si enero es el mes de la Copa, en febrero vuelve la Champions. La exigencia que representa un calendario así, con dos partidos por semana -a menos que caigamos pronto-, resulta interesante para evaluar lo que da de sí la plantilla, con la mayor participación de fichajes y canteranos. La confianza es máxima.

1 comentario:

Juan A. Pérez dijo...

Sin duda la eliminatorioa de Athletic y Barça es la más competitiva de ese cuadro del sorteo. Si gana el Barça, tendrá un camino muy fácil para la final. Casi sin despeinarse llegará, mientras que en el otro lado están todos los cocos. Un salud.